Presión arterial - Rango normal


¿Cuáles son los rangos normales?

Se considera normal un valor máximo de 120/80 mm Hg. Para mantenerlo, es necesario seguir un estilo de vida saludable, siguiendo una dieta balanceada y una rutina de ejercicios moderada. Como ya indicamos, es importante realizarse chequeos periódicos para controlar que no haya fluctuaciones considerables.

Por otro lado, la presión arterial es elevada si se tiene una presión sistólica entre 120 y 129, y una diastólica menor de 80 mm Hg. Esto aún no se considera como un estado de hipertensión, pero está en camino a serlo si no se toman las medidas del caso.

La hipertensión en nivel 1 se produce cuando la presión sistólica fluctúa entre 130 y 139, y la diastólica se encuentra entre 80 y 89 mm Hg. En este estado, deberás seguir todas las indicaciones del doctor, quien probablemente te recomendará cambios en tu estilo de vida y podría considerar el uso de medicamentos.

Nos encontramos ante un estado de hipertensión en nivel 2 cuando los valores son de 140/90 mm hg o mayores. En estos casos, es muy posible que el médico considere una terapia que combine la mejora de estilos de vida y de alimentación, así como el uso de medicamentos.

El estado más grave es el de una crisis de hipertensión, que se produce cuando los valores son mayores a 180/120 mm Hg. Si obtienes estos resultados en una prueba casera, espera 5 minutos y vuelve a realizártela. Si estos valores persisten, acude a emergencia, ya que podrías estar sufriendo daño de algunos órganos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación - Modelo de interrelacion

Presentación - Modelos naturistas

Presentación - Definición de enfermería